Mosquitos

Mosquitos
Mosquito:Zancudo

Datos Generales:

Son dípteros, conocidos como mosquitos o zancudos. Existen 39 géneros con algo más de 3.500 especies reconocidas. Son insectos voladores que tienen un cuerpo delgado y patas alargadas. Su tamaño adulto varía según las especies, pero no miden más de 15 mm. Las larvas y pupas se desarrollan en el agua.

Ciclo Biológico: Tiene 4 estadios de desarrollo: huevo, larva, pupa y adulto. La hembra deposita los huevos en aguas estancadas o de muy baja circulación. Mientras se desarrollan, las larvas y pupas descansan en el agua. El ciclo puede completarse de 9 a 14 días en condiciones favorables.

Daños:

Como otros insectos hematófagos, son vectores de enfermedades infecciosas. El agente infeccioso con frecuencia no cuenta con terapias curativas eficaces, como en la fiebre amarilla, o ni siquiera vacunas, como en el dengue y la malaria. Se debe combatir tanto en su fase larvaria como en su estado adulto.

Recomendaciones:

  • Vaciar, drenar o cubrir todas los envases o materiales que contengan agua.
  • Reparar o prevenir las filtraciones externas .
  • Cortar el pasto semanalmente.
  • Eliminar o tapar los rincones y los hoyos donde se pueda almacenar agua.

FUMI EXPRESS, cuenta con los medios técnicos más avanzado que existen. Utilizando productos de tercera generación autorizados por el Ministerio de Salud.

  • Las aplicaciones de los productos, mantienen la población de mosquitos en niveles tolerables.
  • Estas aplicaciones evitan que los mosquitos transmisores de enfermedades se
    proliferen.
  • Los mosquitos nunca se eliminan en su totalidad, ya que, estos suelen establecerse en lugares con presencia de agua, tanto en el local, residencia o proyecto, como en sus alrededores.